
El pasado 6 y 20 de mayo de 2017, tuvo lugar una actividad con caballos en la Hípica Adventours en el Paso, isla de La Palma. En ella participaron varias familias y niños de la Asociación.
Una actividad guiada por Carmen Chacón León y las monitoras de la hípica , Carmen y Valerie , así como por nuestra psicóloga Jessica Hernández González. Agradecerles a todos los miembros de la hípica por su trato tan agradable y cercano siempre con nuestros niños con autismo.
Un día muy entretenido, divertido y fructífero, en el que el objetivo principal era que nuestros niños se lo pasaran en grande, podemos decir que así fue. En la galería de imágenes que adjuntamos podréis verlos, que caras de felicidad.
Cómo ya sabéis para algunos de nuestros niños los animales se convierten en unos grandes mediadores, incluso hasta tranquilizadores para ellos. Con los que son capaces de superar miedos y obstáculos, siendo guiados por profesionales como los que asistieron a dicha actividad. Teniendo como premisa, que no hay que forzar a los niños, hay que invitarles, darles la oportunidad de participar, respetar sus ritmos, y pasito a pasito iremos consiguiendo nuestras metas.
Esta actividad se ha podido llevar a cabo gracias a las aportaciones y participación en eventos como el pasado día 2 de abril de 2017 en San Andrés y sauces, con la II Carrera solidaria por el Autismo. Agradecemos enormemente la participación de todas esas personas que acudieron y también a todos los que han colaborado, ya sea a través de donativos o con la compra de los distintos productos de merchandising.
Ya el año pasado disfrutamos de esta actividad con caballos también gracias a la recaudación de la I Carrera por el Autismo en La Palma.
- Pasito a pasito por la inclusión
- Pasito a pasito por el Autismo
2 Comentarios. Dejar nuevo
Las personas de esa hipica del paso no tienen titulación cómo monitores ni de equinoterapia , cuidado cuando no se sabe de una profeccion en la que supuestamente trabajas !!!
Gracias por tu comentario pero esta actividad no era una terapia tal como indica el título del post sino una actividad lúdica para los niños. ¿A lo mejor te refieres al comentario de una madre?, pero esto es sólo una forma de hablar para referirse a la relación con los animales.
Lo que quisimos decir en el post era que fue una actividad guiada por monitores y supervisado por una de nuestras psicólogas. El trato de los profesionales del centro siempre es cordial y cercano con nuestros niños y familiares, y de ahí que se haya repetido dicha actividad.
saludos,