El pasado sábado 7 de octubre tuvimos nuestra segunda excursión enel Fancy II, para los que no los conocéis es un barco que hace excursiones a diario para el avistamiento de cetáceos en la isla de La Palma, en el Puerto de Tazacorte.
El año pasado fue muy gratificante para nuestros niñ@s y familias, sus caras de felicidad lo decían todo. Cuanta emoción, además disfrutamos de un picoteo proporcionado por la empresa que hizo nuestra travesía aún más agradable.
Parecía que todo acompañaba, el clima agradable que teníamos el estado de la mar, en una calma absoluta, así que pronosticamos que sería un gran día.
Nuestro punto de encuentro fue en el mismo Puerto de Tazacorte al que acudieron todas las personas que forman parte de nuestra asociación y que les apetecía compartir este día con nosotros. Decir que para las personas y familias de personas con autismo de nuestra asociación, no tuvieron que pagar ya que la asociación Conexión Autismo Canarias se hace cargo de este gasto, gracias a la colaboración y solidaridad de los canarios, y en especial de nuestros palmeros podemos realizar este tipo de excursiones sin que les suponga y un gasto extra para las familias que ya costean a diario diversas terapias, etc. Para sus hijos.
Fue una travesía muy tranquila y agradable, en la que a pesar de no poder ver a los delfines, y damos fe de que el capitán lo intentó en diversas ocasiones, incluso nos ofrecieron ir hasta el Charco Verde ya que nos habían avisado de que estaban por allá, algo que ya se salía de las horas programadas de la excursión, pero es de agradecer que nos lo hayan comunicado e intentado aunque nuestros chicos después de la travesía y de toda la comida que comimos, las familias decidieron que quizás sería demasiado tiempo y decidimos regresar al puerto, pero antes nos dimos un buen baño en alta mar y los más atrevidos también se dieron una vuelta en el plátano.
Darle las gracias a la tripulación del Fancy II que nos trató en todo momento como reyes, siempre pendientes de todos y cada uno de nosotros, y mostrando una empatía, tranquilidad, serenidad y atención con nuestros niños. Y por supuesto a Pepe, por la atención que todos los años nos das. Deseamos que el próximo año podamos repetir esta excursión que ya la tenemos apuntada en nuestra agenda.
Esta excursión se pudo llevar a cabo a cabo gracias a las recaudaciones obtenidas durante los eventos que se han organizado durante la vigencia de nuestra Asociación Conexión Autismo Canarias. En la que los familiares, dos miembros más la persona con autismo, no tuvieron que pagar nada por dicha excursión.
Gracias a todas las personas que han colaborado y colaboran con nosotros. Nuestros chic@s y familias están muy felices por hacer posible estas actividades que no se hacían antes de nuestra llegada a la isla, y en la que gracias a ello, pueden disfrutar al igual que el resto de personas, de actividades lúdico-deportivas por y para nuestras personas con autismo.
Pasito a pasito por el Autismo.