El sábado 3 de Septiembre de 2016 hicimos excursión en barco con la compañía Fancy II en el Puerto de Tazacorte, asistimos unas 44 personas entre familiares, amigos y personas con autismo. Todas estas actividades que estamos llevando a cabo están dentro de nuestro programa de Ocio para las personas con autismo de Canarias, en esta ocasión la llevamos a cabo de la isla de La Palma.
Fue una experiencia maravillosa, comenzamos con una explicación por parte de Anibal de cómo iba a transcurrir la travesía. Todos estábamos muy entusiasmados por comenzar la excursión. Una vez se puso en marcha el barco nuestros chic@s estaban muy emocionados, contentos, riéndose, les encantaba sentir el balanceo de las olas con el barco. Nos dirigimos por toda la costa en busca de delfines.
Nuestra primera parada e intento fue el entrar a la Cueva Bonita, un lugar maravilloso, pero debido a las condiciones del mar en esta ocasión no pudimos entrar dentro, aunque si estuvimos muy cerquita de la entrada. Continuamos hacia el Porís de Candelaria, en la que pudimos observar varias casas en el interior de una gran cueva. Seguidamente seguimos en busca de los cetáceos, y los encontramos, agradecer al patrón (Pepón) el esfuerzo por buscarlos y que nuestros chic@s pudieran disfrutar viéndolos. A mitad del recorrido tuvimos un momento para reponer energías con unos sándwiches, bizcochón, frutas, agua, refrescos, jugo.
Fue impresionante el ver sus caritas de alegría, de emoción al ver a los delfines y peces, bajamos a las ventanas submarinas y pudimos ver como los cetáceos se acercaban al barco e incluso se rascaban la espalda. Daba la sensación de que tanto los animales como todos los que estábamos en el barco disfrutamos de un día increíble. Una vez más nos dimos cuenta de que no hay que poner límite a las capacidades, todos nuestros chic@s disfrutaron como cualquier otro niño, la travesía fue de unas 2horas y media, y en ningún momento ninguno de nuestros niños quiso abandonar la actividad, al contrario, estaban con la expectativa de que era lo siguiente que iban a ver. Finalmente nos acercamos a la costa para darnos un baño y subirnos al plátano hinchable, una gozada de experiencia, y que el año que viene seguro que repetiremos. Como cierre final una vez llegados al puerto nos sacamos una foto de familia, de esta gran familia azul que día a día va creciendo y de la cual estamos enormemente orgullosos.
Gracias al Fancy II, y a toda su tripulación, por apoyarnos en esta estupenda excursión y por el trato tan agradable y cercano recibido.
1 Comentario. Dejar nuevo
[…] El año pasado fue muy gratificante para nuestros niñ@s y familias, sus caras de felicidad lo decían todo. Cuanta emoción, además disfrutamos de un picoteo proporcionado por la empresa que hizo nuestra travesía aún más agradable. […]