Se trata de un taller novedoso en el que los asistentes, entre otros materiales, se llevarán a casa nada más y nada menos, que una mesa de luz. Una oportunidad única de aprender a realizar materiales significativos para nuestros chicos.
Trabajaremos en grupos la mayoría de las actividades, exceptuando algunos materiales que se realizarán individualmente, siguiendo tres de las pedagogías alternativas más extendidas:
- Material Teacch, enfocado a Montessori (grupal)
- Material Montessori: mi lugar en el universo (grupal) y bote de la calma (individual).
- Material Reggio Emilia: Mesa de luz (individual) y variados materiales para trabajar en ella (grupal).
- Material Waldorf: Gnomo de lana cardada (individual)
Este taller está organizado por la Asociación Conexión Autismo Canarias e impartido por Almudena García Negrete y Marina Gutiérrez Liger. Contamos con la colaboración de las compañeras de la Asociación Visión Azul.
MUY IMPORTANTE:
Los asistentes deben traer:
- Material fungible (tijeras, regla, cúter, pegamento, lápices de colores, rotuladores, bolígrafo, lápiz, goma, fixo, gomets, permanente rojo y negro)
- 1 botella de agua de 50cl.
- Pistola de silicona y barritas (1 por grupo)
- Segueta de manualidades.
La organización les aportará:
- Purpurina, gomina, clips de colores, gomillitas pequeñas del pelo, enjuagues bucales, cartulina blanca y negra, bolas de fieltro, pinzas de la ropa de madera, folios de colores, pinzas de la ropa de los mismos colores, depresores, papel celofán…
- Cartón pluma
- Láminas plastificar
- Caja zapatos
- Hueveras
- Rollos de cartón de papel higiénico o servilletas
- Tapones
- Foco de luz para la mesa
- Plancha metacrilato
- Caja plástica