Del 17 al 18 de Junio tuvo lugar en la isla de La Gomera, concretamente en Valle Gran Rey, unas jornadas organizadas por Sí se puede y Guacimara Navarro bajo el título: El Animal como terapia.
En la que asistimos, Conexión Autismo Canarias con Naira González Brito y la Unidad de Actividades y Terapias Asistidas la Palma con Vanessa Hernández. Participamos conjuntamente en la charla bajo el título: “Programa activo-informativo de intervención terapéutica en playas, perros de intervención”. Además de hacer la presentación de la Asociación, así como las actividades y proyectos que realizaremos, se respondieron a las dudas e inquietudes de los asistentes en relación a las terapias asistidas con animales y actividades. Y el sábado tuvo lugar la Introducción al programa de intervención en playas con perros para personas con autismo, en el Charco del Conde y Playa de la Puntilla.
En ella se trabajaron aspectos como vínculo y reconocimiento, coordinación motora, interacción, adaptación al medio, gesto simbólico de comunicación con el perro, seguimiento e imitación de órdenes sencillas, lenguaje en ordenes básicas con el perro.
Fueron unas jornadas muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional, y estamos deseando volver a repetirlas, estamos predispuestas a realizar tantas jornadas como necesiten, ya que nos hemos sentido muy queridas, arropadas y valoradas en la isla Colombina.